*Video: Se desarrolló el Acto de Celebración del 199º aniversario del «9 de Julio»

Ante un gran marco de público presente, se llevó a cabo en la mañana de este jueves, el Acto de Celebración del 199 º Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

El mismo se realizó frente a la Plaza San Martín de la localidad de Gobernador Castro.

Contó con la presencia de actores políticos de la comunidad, por supuesto encabezó el evento el Intendente Fabio Giovanettoni, acompañado de su gabinete pero también estuvieron, algunos de los precandidatos en las PASO como Cecilio Salazar, Germán López y Sergio Rosa.

Allí, la Directora de la Secundaria Nº 6 Silvina Ojea aseguró: “Hace 199 años, la mañana del 9 de Julio de 1816”, “los congresistas, más allá de los desacuerdos respondieron afirmativamente con una aclamación cerrada que retumbó en la casa de Doña Francisca Bazán de Laguna  y luego individualmente ratificaron la aprobación”. “Este consenso unánime sobre la independencia nos hace reflexionar, acerca de la valentía de que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a sus diferencias personales”.

Por su parte el Intendente Giovanettoni, dijo: “Aquellos que rondamos los 50, o más, nos criamos con una absoluta falacia. Nos contaron que todo era lindo, que todo era hermoso, que todo era felicidad y armonía” y “muy lejos de eso es lo que pasó”. “Tenemos que contarles que muchas dificultades se presentaron”, dijo el mandatario, quien luego, aseveró: “No fue casualidad que desde 1810 hayan pasado 6 años de disputas, de discusiones, de presiones internas y de presiones externas como las de España y Inglaterra que nada querían saber de que fuéramos independientes en nuestra América del sur”.

Para finalizar el acto, se llevó a cabo el tradicional desfiles de instituciones que forman parte de la localidad. Allí marcharon, los establecimientos educativos, representantes de las fuerzas vivas y distintas tropillas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *