*Video: “Sabemos que esto tiene un trasfondo político»

Luego de la carpa montada por los médicos para llevar adelante varios reclamos de índole salarial el gabinete municipal brindó una conferencia de prensa. Ante las declaraciones públicas que han hecho los profesionales de la salud, el Dr. Nicolás Macchia, secretario de Desarrollo Social, manifestó que hay cuestiones que “no se ajustan a la verdad”.

El funcionario, acompañado del Baraybar, Borgo y Artenzio, aseguró que tras una reunión con representantes gremiales y médicos “se les aceptó la mayoría de los puntos que ellos reclamaban en cuanto al pago de viáticos, a aquellos médicos que vienen de otras ciudad”. Como así también la apertura de “consultorios de demanda y un tercer médico de guardia”.

En tanto que aseguró que “con el sueldo de agosto estamos pagando los aguinaldos”.

Ante todo ello, Macchia dijo que “ellos (los médicos) pretendían además de todo eso un incremento en el básico de convenio de un 50% por realizar guardias y nosotros resolvimos que es no correspondía”. “Primero por una cuestión económica”, que insumiría 350 mil pesos en total y “por otro lado, porque no corresponde liquidar ese concepto en conjunto con los otros que vienen percibiendo los médicos”. Sería en principio “incompatible cobrar una bonificación teniendo el otro sistema (carrera médica)”, explicó Borgo.

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Social, manifestó: “Nosotros no nos podemos sentar a negociar otra vez con medidas extorsivas”. Y en ese sentido, agregó: “Sabemos que esto tiene un trasfondo político. Hacer esperar a alguien que se está atendiendo en el hospital en vez de 10 minutos, 40 minutos” no corresponde. Y agregó: “Cierta gente identificada con sectores políticos, sea quien tiene la voz cantante en estas cuestiones que reciban visitas de gente claramente identificada con otro sector político que viene desde nuestra interna”, aseveró.

“Creemos que a 20 días de las elecciones están jugando con nosotros”, dijo Macchia y sostuvo además: “La salud pública en San Pedro, la vamos a asegurar de la manera que sea y con la medidas que sean necesarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *