*Video: Roleri y Agüero se reunieron con los vecinos de Santa Lucía que reclamaron por mayor seguridad

En la tarde de este miércoles, más de 50 personas se convocaron en la Plaza San Martín con el objetivo de reclamar mayor seguridad, tras el último grave hecho ocurrido un vecino de la localidad el sábado a la madrugada.

Allí pudieron reunirse con autoridades municipales y policiales que se acercaron para dialogar con los manifestantes.

“Lo mío ya pasó yo no pido que me devuelvan nada, me lo robaron, gracias dios lo puedo venir a contar”, dijo Víctor Vergara, damnificado el pasado sábado por un grave hecho delictivo.

Y luego aseveró: “Hubo tres hechos bravos acá en Santa Lucía” pero “con tres policías mucho no se puede hacer”. ¿Que se les puede pedir, que ¿echen un centro entre y cabeceen?”, se preguntó.

Asimismo sostuvo que el robo que sufrió “no fue al azar” y manifestó: “Le tocó a él (Barboza) que sabían que tenía un mango, me tocaron a mi que sabían que tengo un mango, yo tengo 10 personas trabajando”.

En tanto que Roleri explicó: “Estamos haciendo gestiones para que venga agentes de la policía local que venga a insertarse dentro de la comunidad de Santa Lucía como en los otros destacamentos también”. “A principio de año no teníamos ningún móvil, en el año recibimos cinco patrullas para Policía de San Pedro y tres para la Policía Rural”, sostuvo

En tanto que se refirió a las cámara de seguridad, señaló que las compradas en la gestión de Guacone “no son compatibles” con los requerimientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y contó que “la empresa Cablevisión va empezar a trabajar” a trabajar en el tema, tras haber ganado la licitación.

Por su parte el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero, propuso hacer reuniones semanales para trabajar sobre la problemática. La propuesta fue recepcionada bien por algunos vecinos y otros manifestaron que “no sirve para nada”.

Por su parte Ricardo Barbosa, también víctima de un violento hecho de robo el año pasado, dijo: “A mi me trataron mejor los ladrones que desde la Justicia, la política y la policía

desde la Fiscalía fueron todas agresiones, les tuve que decir: yo soy la víctima, usted está confundido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.