*Video: Representaron el refugio “Rayo de Luz” para víctimas de violencia de género

La presentación se llevó a cabo con la presencia de Daniela Reich, Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, y la Diputada Provincial, Sandra Paris. Estuvieron acompañadas del Secretario de gobierno Silvio Corti; la de Desarrollo Humano, Karina Chiarella; de Seguridad, Eduardo Roleri y el concejal Iván Paz.

Corti consideró que es un “gran avance en materia de política de género” y agregó: “Gracias a la Gobernadora Vidal que con un subsidio nos permitió construir un refugio para dar respuesta a lo que era una demanda de hace mucho tiempo como un elemento mas para poner a disposición de este flagelo que tenemos que es la violencia de género”.

Por su parte Chiarella sostuvo que el refugio “brinda la posibilidad de una Independencia física que le da mejor calidad de alojamiento a las víctima”.

Asimismo Reich dijo: “Es un subsidio de 15 millones de pesos, que destina la Gobernadora Vidal impacta directamente en la comunidad y representa la importancia para nosotros como organismo provincial de incorporar a San Pedro dentro de la red provincial de Hogares de Protección Integral, una política pública que nuestro presidente lleva adelante desde el Instituto Nacional de las Mujeres”.

“Hoy en la provincia ya son 35 los municipios que participan de esta red”, señaló en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *