* / Video: Recorrida por el Centro de Monitoreo: “Es un avance enorme en materia de seguridad”

En la mañana de este martes, autoridades municipales, junto a un representante de la empresa Fibertel, dieron a conocer los alcances de los trabajos que están por concluir con respecto a la nuevas cámaras de seguridad que estarán operativa en pocos días más.

“Es un avance para resolver unas de las problemáticas que más preocupan a los vecinos” sostuvo el concejal Iván Paz y sostuvo que se trata de “un avance enorme en materia de seguridad”.

“Podemos confirmar que tenemos la totalidad de las cámaras en San Pedro, instaladas y más de las mitad de ellas ya se están visualizando”, dijo luego

Por su parte el Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, destacó la importancia “no solo para la prevención sino que es una muy buena herramienta para la justicia antes caso de delitos

va a dar buenos indicios para que la justicia pueda expedirse en hechos, ya sea accidentes, robos o el movimiento de personas”.  “No va a entrar ninguna otra persona al centro de monitoreo, son muy frecuentes los pedidos de gente pero solo se puede hacer a través de un pedido judicial”, dijo.

En cuanto al personal que trabajará en el monitoreo, explicó: “Hicimos una selección interna dado que el municipio por el momento no va a incorporar gente nueva, se hizo una convocatoria, se presentaron y los estamos capacitando”.

En tanto que el Director de Modernización, Hernán Contreras, expresó: “Estamos en la recta final, físicamente hemos terminado con la instalación de las 48 cámaras” y “estamos trabajando en detalles de ajuste fino en cuanto a ciertos enlaces, para completar la visualización”.

Sebastian Pittaluga, de la empresa Fibertel que realizó el trabajo de instalación, contó: “Estamos trabajando fuertemente en lo que es la capacitación porque ahora en la etapa final es adaptar todos los sistemas para poder trabajar en conjunto con policía, tanto en lo que sea en prevención o estar al momento de algún ilícito”.

Aseveró que el sistema “no tiene límites” en cuanto a la instalación de cámaras y que “la escalabilidad es de acuerdo a las necesidades que tengan y eso se dará de acuerdo a las necesidades que tenga la municipalidad”.

Y por último dijo: “Hicimos un despliegue de fibra óptica en toda la ciudad que va a servir para las cámaras o para otro servicio que necesite la municipalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *