[Video] Recorrida de autoridades por el Jardín 919 del B° Banfield, que sería inaugurado en junio

En la mañana de este lunes autoridades recorrieron la obra del Jardín del barrio Banfield, ahora el «919» según ha sido nomenclado por la Dirección General Cultura y Educación. Ya transita su punto final es por ello que integrantes de  la Unidad Ejecutora de Gestión Distrital habían solicitado realizar una visita al establecimiento educativo.

En representación de ello estuvieron la Jefa Regional de Educación  Marcela Moré, la Jefa Distrital de Eduación, Marcela Lucchesi, el presidente del Consejo Escolar Jorge D’Andrea  , la inspectora de Nivel Inicial Lorena López, Mabel Roca (FEB), Alejandro Ansaloni (Suteba). Acompañados por el  integrante del Directorio de Trenes Argentinos Cargas e Intendente en licencia, Cecilio Salazar, el secretario de Obras Públicas Javier Silva, entre otros.

En ese sentido, Salazar sostuvo: «Estimamos que en un mes más tiene que estar terminado con todos los muebles, han traído todo lo que hacía falta y lo están instalando ahora. Estima la empresa que el día sábado estarían terminando con toda la colocación del mobiliario». Y agregó: «ya la provincia lo ha reconocido al 919 como jardín, falta la designación de los docentes».

Mientras que aseveró: «será una gran alegría poder inaugurar esto con los chicos, con emoción, porque esto costó mucho esfuerzo». 

En tanto que confirmó que hay un proyecto que será remitido a las autoridades nacionales con el objetivo de que en un futuro se completar el polo educativo con la construcción de otro edificio en un sector del lote que aún queda libre: «Estamos esperando que se concrete una reunión con el Ministro de Educación y el proyecto que le vemos a llevar es la construcción de una escuela primaria en un espacio que queda» que se acoplará a este jardín, la escuela secundaria y el playón deportivo que construimos».

«Estamos muy felices porque se ha avanzado muchísimo con la obra, ya nos ha llegado la resolución de creación así que este es un jardín de la Dirección General Cultura y Educación, el Jardín 919 que lo estábamos esperando porque sabemos que va a dar respuesta a muchas familias de la comunidad educativa, dijo la Jefa Distrital de Eduación, Marcela Lucchesi.  

La Jefa Regional de Educación  Marcela Moré, sostuvo: «Es un momento de mucha alegría» y manifestó luego: «Es una obra que asombra, debe haber pocos espacios para nivel inicial que sean tan completos y que tengan estas características de infraestructura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.