*Video: Presentaron el “taller de títeres y objetos” que se financiará con el Fondo Municipal de Cultura

Se brindó este miércoles una conferencia de prensa, con la presencia de los ediles: Elisa Ferraro, José Tirelli y Damián Mosquera; acompañado de la Directora de Cultura María José Mora, quien dijo: “Se va a empezar a dar en la Dirección de Cultura y luego se va a trasladar al Centro Cultura que se va a trasladar en el mes de Octubre” y continuó: “Es una propuesta que va a estar dirigida a niños y adultos también, se va a dar de forma quincenal, dos horas, los días viernes para los niños y los sábado para adultos”.

Se trata de la “manipulación de objetos para llevarlos luego al títere y va ser dictado por Aylén Laxlat y Johanna Mizrahi que son integrantes del grupo de titiriteros del teatro San Martín”. El mismo comenzará el próximo 6 de octubre y tendrá un cupo de 40 (20 niños y 20 adultos)

Cabe destacar que se llevará cabo con el Fondo de Promoción de Cultura que “es el 1% de la recaudación de la Tasa”, sostuvo Mora e informó: “Este proyecto tiene un monto de 15 mil pesos”.

Por su parte el concejal José Tirelli explicó: “La obra cultural va a ir al barrio” y se explayó: “Queremos que parte del dinero sirva para apoyar para del circuito tradicional de cultura y otras que se van a dar pro primera vez en los barrios y que también nos parece importante apoyarlas económicamente”.

En tanto que el edil Damián Mosquera, dijo: “Hemos acordado con los organizadores de Canaletas Rock acompañar esa iniciativa cultural que es esta su 21º edición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *