*Video: Presentaron el libro infantil “Pipino el pingüino, el monstruo y las islas Malvinas”

El cuento infantil fue presentado en la mañana de este viernes en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. Contó con la participación de alumnos de escuelas y docentes, quienes escucharon atentamente a Claudio Garbolini, el autor de la obra, quien contó como su idea dio a forma al libro y luego contó la historia a los presentes acompañado de imágenes que fueron proyectadas en una pantalla.

Garbolino, es marplatense,  ex soldado combatiente en Malvinas, llegó a nuestra ciudad por intermedio de Pablo Asimonti, sampedrino que reside en la ciudad de la costa argentina también.

Esta fabula de animalitos, destinada a chicos de 3 a 7 años, contiene la historia de un personaje de nombre Pipino, un pingüino que lleva en su ropa los colores de nuestra bandera y un personaje antagonista (monstruo pirata) que también lleva consigo los colores de la bandera Británica. Pipino al ser echado de su casa en las islas Malvinas busca amiguitos (en principio por la zona y luego por todo el planeta) para que lo ayuden a recuperar su hogar. A través del consenso y la paz trata de recuperar las Islas Malvinas, haciendo resaltar el valor de la soberanía sobre nuestras islas y el amor a la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *