*Video / Presentación del Sanatorio COOPSER: “El desafío que tenemos por delante es seguir mejorando los servicios”

De manera oficial, esta mañana, en una conferencia de prensa se dio a conocer a través de los medios de la ciudad los servicios y las prestaciones que se brindarán desde el 1º de Marzo en el centro asistencial.

Participaron integrantes del Consejo de Administración, encabezados por su presidente Iva? Groppo, empleados tanto que estuvieron trabajando los últimos meses en las refacciones como los de la clínica que se mostraron emocionado por el inminente comienzo de las tareas.

También participó de la recorrida el Intendente Cecilio Salazar junto al Secretario de Legal y Técnica Ramón Salazar.

“El consejo que administra la cooperativa eléctrica de hace 10 años, tiene algunas premisas fundamentales”, dijo Groppo y continuó: “Qué es velar por la salud de los sampedrinos, consideramos el derecho a la salud como fundamental y lo socios de la cooperativa no nos podíamos quedar sin este centro de salud, sumado esto a la pérdida de 50 puestos de trabajo que con el cierre de la clínica si va a dar en el corto plazo”.

“Empezamos las negociaciones por el mes de abril que estuvieron un poco truncadas por idas y vueltas en lo que respecta al cuadro tarifario eléctrico, que es qué es el elemento fundamental de funcionamiento de Coopser”, señaló luego.

“Subsanado esto, después de fallos judiciales se pudieron retomar las negociaciones con los ex dueños. Por el mes de octubre se firmó un acuerdo y empezamos con un sinfín de arreglos cambio de techos, iluminación, pisos, baños nuevos, compra de nuevo instrumental, etc”, sostuvo el presidente del Consejo de Administración.

“Todo esto no se habría podido lograr sin el personal de la cooperativa eléctrica que desde el primer día se puso a disposición”, aseveró y dijo seguidamente: “El personal de sanatorio Coopser entendió que era la posibilidad de empezar a funcionar de nuevo y todos estuvimos acá muchas horas”.

“El desafío que tenemos por delante es seguir brindando los servicios que la Coopser nos tiene acostumbrados y mejorarlos”, finalizó

Por su parte Oscar Silva, administrador del centro asistencial: “Esto fue un sueño y para que se concreten hacen falta soñadores, gente con empuje”, expresó.

Y luego dijo: “El 90% de esto es gracias a los ex empleados que vinieron durante 6 meses todos los días sin saber qué es lo que iba a pasar mañana. Las instalaciones estaban muy bien mantenidas, después había un desgaste lógico de los años que lo fuimos mejorando nosotros”.

“Otra pieza fundamental fueron nuestros asesores de pergamino quiénes son realmente quienes conocían del tema”, opinó.

Al tiempo que manifestó: “Desde mi punto de vista quedó espléndido, se puso lo mejor y estamos prosiguiendo con la firma distintos convenios con las distintas especialidades médicas. Hay ofrecimientos de venir, siempre con el mismo compromiso de trabajar con el Círculo Médico local, las otras clínicas y el hospital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *