*Video: Preocupación por la aparición de alacranes en la zona del barrio “La Providencia”

Vecinos del barrio se acercaron en las últimas horas a la Dirección de Bromatología para alertar sobre la presencia de estos arácnidos que en los últimos días han aparecido en la zona con asiduidad.

En ese sentido el responsable de dicha área municipal, Saverio Gutiérrez, contó: “Parte de esos alacranes que nos los han traído en el día de ayer son venenosos y es importante que la comunidad sepa en la zona que se encuentran”.

Este miércoles personal de dicha cartera trabajará en el lugar. “La gente nos va a tener que permitir entrar a sus hogares para poder hacer la identificación del lugar y tirar el producto contra este tipo de bichitos y por otro lado se va a hacer un tratamiento zonal en lo que es el barrio “La Providencia” y para tratar de combatir otras plagas”, explicó Gutiérrez.

Consultado acerca por que se han encontrado en un número mayor a los habitual sostuvo: “Estas condiciones climáticas son adecuadas para que ellos salgan, sobre todo con la presencia de calor y posterior a una lluvia como así también con tarántulas que hay en la región”.

Aseguró que el veneno “para un chico es perjudicial, para una persona mayor no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *