[Video] Playa pública : “Tener hoy a Vuelta de Obligado tan lindo es un gran orgullo para todos”

Con la presencia del secretario de Coordinación, Ramón Salazar se llevó a cabo en la mañana de este viernes, una conferencia de prensa información relacionada con la apertura de la temporada turística 2020-2021 y la apertura de la Playa de Obligado.

Estuvieron presentes a su vez, el secretario de Obras Públicas Ariel Álvarez, la directora de Turismo Marcela Cuñer, el delegado de Castro Ángel Álvarez, el subdelegado de Vta. de Obligado y el prefecto Horacio Alegre.

“Tener hoy a Vuelta de Obligado tan lindo es un gran orgullo para todos”, sostuvo Salazar y agregó: “Los sampedrinos, los vecinos de Vuelta de Obligado y los turistas la van a poder disfrutar”.

Se refirió al turismo como propulsor de la economía: “Esta iniciativa nos va a ayudar a salir adelante”.

Por su parte Marcela Cuñer, manifestó: “Hace años que venimos pensando en tener la playa pública que el Intendente prometió y que lo está cumpliendo en este momento”.

Destacó que Ariel Álvarez, “fue un pie fundamental” para poder concretar la iniciativa y agradeció al delegado de Castro y al subdelegado de Vuelta de Obligado y el acompañamiento de Ramón Salazar.

“La apertura se hará el 4 de diciembre y el acto oficial con la presencia del intentendente será el próximo 5”, explicó.

“La playa va a ser libre y gratuita para sampedrinos y turistas y el horario va a ser de 10 a 20 y solamente se va a poder ingresar al agua cuando estén los salvavidas”, señaló, sin embargo aclaró que el estacionamiento tendrá un costo de 150 pesos, “el que no lo quiera abonar, lo pude estacionar un poco más lejos e ir caminando”.

Además ese mismo día, el 4 de diciembre, comenzará a funcionará el camping municipal Tiro Federal.

Por su parte el Prefecto Alegre, se refirió a la bajante y como repercute en el funcionamiento de la nueva playa. En principio dijo que con las condiciones actuales aún “hay una buena altura” pero “más bajo está el río , más cerca del canal se está”.

Al tiempo que manifestó: “No hay que ingresar al agua hasta que no esté todo preparado  con la gente de los guardavidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *