*Video / Panfleteada en la zona céntrica:”Un docente educa haciendo valer sus derechos”

La concentración se llevó en San Martín y Mitre, luego partieron hacia la peatonal donde entregaron volantes y dialogaron con los vecinos explicando la raíz del conflicto laboral que atraviesan con el gobierno provincial.

“Se trata de una Acción Distrital del Frente Gremial que surgió de los afiliados poder concientizar a la población y los padres, cual es el conflicto que estamos llevando a cabo”, sostuvo Cristina Frías de Suteba.

Por su parte, Cristina Fossati de UEB, dijo: “Detallamos tres o cuatro puntos dirigidas a los papás que como no pueden llevar sus hijos  a la escuela, es como que tenemos cierta resistencia. Estamos defendiendo nuestro derechos”.

Y agregó: “Por el solo hecho de llevar a los chicos a la escuela no se propende una buena educación porque hay veces que se cree que estando los docentes en las escuelas nos convertimos en una guardería y nosotros queremos a puntar a una educación de calidad”.

En ese sentido, Frías, agregó: “Las medidas de fuerza las estamos llevando adelante, no solamente por la cuestión salarial que es muy importante también por la pérdida del poder adquisitivo que tuvimos, sino también por las condiciones de la escuela pública. Estamos preocupados por la creación de cargos y también por las condiciones de infraestructura”.

En cuanto al encuentro que se va a desarrollar entre funcionarios provinciales y sindicalistas. “De acuerdo al ofrecimiento de hoy a la tarde, el lunes tendríamos congreso para analizar qué es lo que nos ofrecen a ver si es consultable a la bases o no”, dijo Fossati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *