*Video / Padres piden una solución al conflicto docente: “Queremos que concilien pero con los chicos adentro de las escuelas”

La escasa convocatoria se llevó a cabo en las puertas de la Escuela 6 (Uruguay y Ruiz Moreno) con el objetivo de reclamar que los chicos vuelvan a tener clases, en el marco del conflicto que mantienen los docentes y el estado.

Sin embargo el frente de unidad docente, con la presencia de los 6 gremios provinciales, dio a conocer que “ha resuelto darle continuidad a la lucha con paro de 24hs, martes 14”.

Lo cierto es que muy pocas personas que llegaron hacia el lugar para acompañar el reclamo. Patricia, una de las mamás presentes dijo: “Queremos que concilien pero con los chicos adentro de las escuelas”.

En tanto que sostuvo que “en Facebook fue mucho insulto por parte de docentes” que han tomado esto “como que es personal hacia ellos y acá no hay ideología política”.

En ese sentido agregó: “Somos un grupo de padres y más de uno no quiere venir porque tiene miedo que después las docentes a los chicos no los traten como deberían”.

En las redes sociales “veíamos mucha adhesión de gente pero San Pedro es un lugar chico y que nos conocemos todos y a más de uno le cuesta poner la cara”.

“No queremos ofender a nadie solo que los chicos vuelvan a las aulas como corresponde”, aseguró Patricia.

“Esto es desde el punto de vista de los padres. El gobierno tiene su postura, los docentes la suya y quien defiende a los chicos que están sin ir a la escuela”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *