*video: Oficializaron los cambios en salud. Herbas a la Guardia y Britos interino como director del Hospital

Tal cual ya había sido adelantado en la semana, en la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la resolución del cambio. Finalmente las autoridades sanitarias locales, confirmaron que el Dr. Herbas se hará cargo de la Jefatura de la Guardia General.

“Consideramos que la guardia necesita otro tipo de atención por  eso consideramos con el señor Intendente en forma conjunta”, dijo Herbas. Es por ello que “hemos decidido que tengamos una atención un poco más particular con el servicio de emergencia. Por ese motivo yo voy a correrme a la guardia para que de esa manera podamos resolver algunas cuestiones más urgentes, por ejemplo el consultorio de demanda”.

Aseguró que hace falta que la que se desarrolla sea una “tarea ágil y mucho más rápida”.

Al tiempo que aseguró que muchos de los médicos no viven en la ciudad y “no se pueden hacer cargo del servicio” y los locales “tienen otras ocupaciones”.

Sobre que como queda conformada a partir de ahora la estructura de salud municipal, el Dr. Edgar Britos, Secretario a cargo del área manifestó: “El Dr. noto permanece como Director Asociado con el apoyo de la Secretaría, voy a trabajar desde el Hospital para estar codo a codo con él y hasta tanto se regularice esta situación, vamos a estar trabajando como equipo los tres, en la toma de decisiones”. La dirección quedará “de manera interina queda a cargo mío”, explicó Britos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *