*Video: “No fui objetar la decisión que tomó el Ministro Ritondo, pero le hice saber la otra parte que no se conocía”

El encuentro con el titular de la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires, rondó por varios ejes y uno de ellos estuvo relacionado a la desafectación del Comisario Inspector Fabián Gallo, al frente de la Jefatura Distrital de nuestra ciudad.

La medida “obedece a que ha descuidado un bien del estado y lo que nosotros le llevamos a Cristian (Ritondo) es la documentación que prueba que es un bien de un privado en donde funcionó la patrulla rural hace unos años atrás y luego se fueron al lugar donde están ahora y en el lugar había un efectivo que presta servicios en Ramallo”, explicó el Intendente Salazar. Y agregó: “No logramos encontrar documentación a donde se le transfiera a Gallo la responsabilidad de tutelar de ese lugar”. Tras la denuncia realizada por el Foro de Seguridad de nuestra ciudad y el petitorio entregado con firmas de vecinos de la localidad.

“Yo no fui objetar la decisión que tomó el Ministro y si fui a hacerle conocer la otra parte que no se conocía, que es que el tenga la documentación que corresponda para tomar, una vez que tenga el expediente”, dijo el Jefe Comunal.

Al tiempo que sostuvo que también se refirió a otros temas relacionados a la seguridad. “Le solicité que se haga la reapertura del destacamento en Pueblo Doyle” y “pedimos por el traslado del destacamento de La Tosquera”.

Y dijo a su vez: “Le plantee el incremento notable con respecto al tráfico de estupefacientes”. “La gente nos hace llegar la información de como se ha incrementado en la barrios la venta de drogas y eso me preocupa mucho”, sostuvo el mandatario y agregó: “Quiero que se incremente el control”.

Por otro lado, manifestó: “Él (Ritondo) me dijo que según las estadísticas el delito en San Pedro había disminuido” y “le dije que eso se debía la trabajo incensante que hacían Gallo, Catalano y toda la fuerza de seguridad”.

“El problema que tenemos es que se detiene a los delicuescentes y a los pocos días están nuevamente en la calle por decisión de la Justicia” aseveró y completó: “Son demasiado garantistas leyes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *