*Video: “No al uso de la pirotecnia, los chicos con autismo también merecen disfrutar de estas fiestas”

Se trata de una campaña impulsada por la Municipalidad de San Pedro en conjunto con familiares de niños que sufren y padecen los ruidos de la pirotecnia”.

Sobre el tema, María Laura montero, mamá de un niño con espectro de Trastorno Autista, explicó a través de «El Círculo» en “La Radio 92.3”, con el arribo de las fiestas, como afecta las explosiones de la pirotecnia a las personas que sufren esta situación.

“La campaña es en contra de la pirotecnia y de los ruidos que le provocan tanto dolor y tantas penurias nuestros hijos porque en realidad ellos tienen una sensibilidad diferente a los demás”, sostuvo. Y agregó: “Muchos niños pueden tenerlas auditivas, son mucho más sensibles a los ruidos otros nenes pueden ser al tacto, a ciertas comidas o a diferentes gustos. Cada chico es diferente”.

En tanto que sostuvo: “Los asustan, los perturban, suelen llegar a tener crisis, esconderse, taparse los oídos o autoagredirse en algunos casos porque son muy perceptivos y perciben todos los sentidos a la vez, entonces les le llevan todos los estímulos juntos, entonces es ahí cuando generan la crisis”. “La idea es concientizar en cómo se puede ayudar al otro”.

A través del video,  explica por qué es importante cumplir con la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y que prohíbe la “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”, de pirotecnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *