*Video: «Muchos carteles tapan la visibilidad de las cámaras»

En la tarde de este jueves funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia arribaron a la ciudad. Fueron recibidos en el Centro de Monitoreo por el Intendente Municipal Cecilio Salzar y el futuro Secretario de Seguridad Eduardo Roleri.  

Si bien la iniciativa tuvo como objetivo capacitar al personal que trabaja con las cámaras de seguridad, advirtieron que la excesiva cartelería en la zona céntrica dificulta el trabajo de los agentes municipales que allí se desempeñan.

El Intendente Salazar manifestó: “A raíz de la visita que tuve al Ministerio a poeterio de la charla con Ritondo en Carhué tenemos la vista de Federico Taiano (Dir. Provincial del Prog. de Protección Ciudadana) y Fernando Antunez (Director Provincial de Seguridad Rural).

Sobre ello, el mandatario comunal dijo: “Uno de los proyecto que tenemos es adquirir cámaras con el fon de endeudamiento que nos han tocado alrededor de 20 millones de pesos para San PEdro, que queremos invertirlos bien y la visita de ellos obedece a eso, a darnos una mano en lo técnico para que podamos hacer las cosas bien”.

Por su parte Taiano, explicó el sentido de su vista: “Nuestra funciona aca fue brindarles una charla que estamos realizando en todos los centros de monitoreo de la provincia”. “Para que todos trabajen de una forma similar. Es una pequeña capacitación en la que le damos herramientas a los operadores de las cámaras para que se sientan seguros a la hora de actuar”.

En tanto que explicó que una de las situaciones a modificar es la gran cantidad de cartelería en el centro de la ciudad y la poda de árboles. “Notamos que en una de las avenidas principales, muchos carteles tapan la visibilidad de las cámaras y eso impide que los operadores puedan llevar adelante su trabajo como corresponde”.

En ese sentido Salazar comentó : “Vamos a revisar una ordenanza que está vigente” y aseguró que charlarán con vecinos para realizar la poda de árboles y con los comerciantes por el tema de los carteles. “Hay carteles que tapan prácticamente toda la calle” y “vamos a comprar más de 30 cámaras y si no resolvemos este problema vamos a seguir igual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *