*Video / Marcha por seguridad: “La policía de seguridad y la local se va a unificar y va a ser comunal”

Lo confirmó Juan Manuel Bertone, uno de los organizadores de la marcha realizada en la mañana de este miércoles, tras el encuentro realizado entre autoridades municipales y algunos de los representantes de los manifestantes. Fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, el de Seguridad, Eduardo Roleri, el coordinador policial Juan Carlos Agüeros, el concejal Iván Paz, entre otros.

Nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que ellos apoyan esta marcha, que si hay que hacerlas todos los días que las hagamos porque a ellos les sirven para hablar con los Jueces de Garantías, para que los chorros queden adentro”.

Sobre la policía sostuvo: “Se van a unificar y va a ser comunal” y agregó: “Así que las determinaciones las van a tomar ellos”.

“Son 85 los efectivos de la local y de los otros nos sabemos cuántos son, en teoría dicen que tenemos 20 patrulleros y los móviles que están anclados son los que no se pueden mover porque no están con los vidrios blindados”, explicó luego.

Los vecinos requerían información si se iba a incrementar la presencia policial en los barrios.   Una vecina sostuvo: “En Saavedra andan a la noche andan tocando las ventanas a ver quien tiene seguridad, no se puede vivir así, ami ya me asaltaron 7 veces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *