*Video / Marcha docente: “El objetivo de nuestra lucha es ir por una mejor calidad de la escuela pública”

Trabajadores nucleados en el Frente Gremial Docente realizaron en la mañana de este lunes una nueva manifestación en el marco del paro provincial. Se llevó a cabo una marcha que partió desde el Centro Cívico de la ciudad, tras tomar calle Mitre y pasar por la zona céntrica llegaron a la Municipalidad de San Pedro.

En ese lugar fueron recibidos por autoridades municipales y concejales del oficialismo. Allí, Cristina Frias de SUTEBA, sostuvo: “Creemos que es importante transmitirselo a ustedes que son funcionarios elegidos democráticamente que es más que importante la reapertura de la paritaria nacional”.

En tanto que se refirió al encuentro que se llevará esta tarde una reunión técnica con representantes de todos los gremios, “creo es un paso para intentar destrabar el conflicto”.

Por su parte Mabel Rocca de UEB San Pedro, manifestó: “El compromiso que tenemos todas las entidades gremiales, es pura y exclusivamente con la educación pública, que acá no existe ningún color político”. Y agregó: “El objetivo de nuestra lucha es ir por una mejor calidad de la escuela pública, no es solamente el aumento del sueldo de los docente”.

Por su parte, Silvio Corti, Secretario de Gobierno expresó: “Desde el gobierno municipal, lo que nos toca institucionalmente en este debate que ustedes tienen, compartir la profunda convicción de que debemos sostener y defender, hacer todo lo posible por jerarquizar la educación pública”.

“No me quedan dudas que nuestro gobierno provincial esta prioridad con todos ustedes por eso creemos que si se privilegia el diálogo, alguna solucion se va a encontrar”, sostuvo luego.

Y por último dijo: “Lo que podemos hacer localmente, es poner los recursos que la provincia nos envía para invertir en infraestructura de las escuelas, podemos decir como nunca antes se ha hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *