*Video: “Malvinas será siempre una llama encendida”

El acto del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas tuvo lugar en la Plazoleta Ejército de los Andes. Contó con la participación de familiares, vecinos, abanderados de distintos colegios, de instituciones intermedias e integrantes del gabinete municipales

Tras colocarse las ofrendas florales se llevaron a cabo los discursos. “Quisiera comenzar recordando al soldado Jorge Andretta que hace muy poco tiempo nos dejara, seguramente hoy ocupará el altar de los guardias eternos de nuestra nación”, sostuvo Javier Saucedo, presidente de la asociación que nuclea a los veteranos de la ciudad.

Y agregó en ese sentido: “Desde los más profundo de nuestros corazones solo podemos decir que nos dejó un gran vacío  y en especial a su familia”.

Luego expresó: “Ya transcurrieron 35 años de un tiempo en que los argentinos no hemos terminado de comprender y asimilar. Malvinas será siempre una llama encendida, especialmente para nosotros porque la percepción de la batalla se manifiesta con total indeterminación en nuestras vidas, las muertes de las posguerra son muestras de ello”.

Al tiempo que aseveró: “A los jóvenes queremos decirles que olviden la batalla entre el pasado y el presentes porque perderán el futuro. El único camino debe ser siempre la verdad para no ser prisionero de la mentira, ésta devenguerá intereses muy crueles, nosotros lo vivimos”.

Por su parte el Secretario Privado y de Prensa de la Municipalidad de San Pedro, en representación del Intendente Salazar, sañaló: “Ustedes defendieron nuestra soberanía con amor coraje y valentía. Les encomendaron la misma consigna que hoy, patria o colonia, unido o dominados. Se trata de de pertenecer o no, de ser o de no ser la patria. De querer un país unido, soberano, federal e independiente para los argentinos o uno sometido a foráneos intereses que benefician a unos pocos”.

“Hoy debemos elegir cambiar el rumbo de este país y asumo que no podemos desconocer lo que sucede en el mundo porque las causas siguen siendo las mismas que hace 35 años”, dijo seguidamente.

Para finalizar, se entonó la marcha de las malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *