*Video: Los Scout festejaron sus 80 años

El sábado la Agrupación Nacional de Boy Scouts realizó los festejos de su 80 aniversario en el salón de su sede, ubicada en 11 de Septiembre y Güemes.

Contó con la presencia de autoridades provinciales y de otros distritos de la institución, familiares de los chicos concurrentes y el acompañamiento de de diferentes sectores de la sociedad.

Marcela González, jefa de grupo, contó: “Le ponemos todas las ganas para que los 28 chicos que hoy concurren puedan vivir lo que es el movimiento scout, como decimos siempre, dejar un poquito mejor el mundo en condiciones, con valores y principios”.

Cabe destacar que el objetivo de los Boy Scouts es la formación de los jóvenes en la gente responsable, el desarrollo del carácter, y la autosuficiencia a través de la participación en una amplia gama de actividades al aire libre, programas educativos, y, en niveles de mayor edad, la carrera de los programas orientados en asociación con organizaciones de la comunidad. Para los miembros más jóvenes, el Método Scout es parte del programa para inculcar los valores típicos de exploración, como la honradez, la buena ciudadanía, y las habilidades al aire libre, a través de una variedad de actividades como camping, deportes acuáticos y excursiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *