*Video: “Los principales culpables de esta situación son las empresas privadas”

En la tarde de este martes, se llevó a cabo una reunión en la sede de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que contó con la presencia de los trabajadores portuarios, autoridades gremiales y del Consorcio de Gestión. Allí se les comunicó de manera oficial que la empresa Baltic Shipping no continuará con la operación portuaria en nuestra ciudad. Si bien ya se sabía desde horas temprana el anuncio golpeó fuerte a los participantes.

dav
dav

En el lugar, Eliseo Almada, Presidente de la administración portuaria local, explicó que a esta situación se debió al alto costo de las empresas Sucesión Saliva, Estibajes San Pedro y Multimar, por la carga de palets a los barcos rusos.

“A 18 mil km. de San Pedro nos enteramos de las tarifas que se cobraba” sostuvo Almada y agregó: “Lo que no es informa Baltic Shipping – en los encuentros realizados en Rusia – es que las empresas locales cobraban 53 dólares por palets cuando sabemos que otros puestos han cotizado 25”. “En Campana se cobra un costo menor al de San Pedro”. Y sentenció: “Los principales culpables de esta situación son las empresas privadas”.

Luego sostuvo: “Desde el puerto y desde los gremios vamos a intentar concretar otro tipo de carga, es una posibilidad, no es fácil traerlas a trabajar a nuestra ciudad”.

Por otro lado el abogado de los trabajadores, Carlos Casini, dijo en torno a la situación laboral: “Estamos a la espera de las decisiones que va a tomar la empresa. Va a tener que comunicar si efectivamente no va a tener más tareas para los trabajadores, en ese caso tendrá que despedirlos e indemnizarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *