*Video: “Los operadores privados asumieron el costo de dragar la mitad del canal hasta la red troncal”

En la mañana de este jueves, trabajadores portuarios de diferentes gremios se nuclearon en las puertas del edificio del Consorcio de Gestión del puerto local, mientras se desarrollaba una importante reunión entre autoridades de la administración y privados.

Dicho encuentro, del que participó el nuevo propietario de Terminal Puerto San Pedro, Daniel Grobocopatel, tenía como objetivo resolver la problemática de la concusión del dragado del canal, que en las últimas horas se había determinado que no concluiría.

Cabe recordar que se habían hecho gestión para un dragado de emergencia, pero faltaba el financiamiento para los últimos 900 mts., cosa que finalmente se hará por parte de los privados pero que terminará pagando la administración portuaria.

“Los operadores privados asumieron el costo de dragar la mitad del canal hasta la red troncal  para determinar un calado de 29 pies, eso le va a permitir a los buques cerealeros y fruteros, seguir entrando a San Pedro”, explicó Matías Franco, titular de FEMPINRA, a los trabajadores al finalizar el encuentro.

“Lo van a pagar los privados y lo vamos a bonificar a través del Consorcio de Gestión con las tarifas que ellos vayan consumiendo al traer los barcos, que es procedimiento habitual que venimos haciendo con las empresas privadas”, afirmó luego.

“Recién estuvimos reunidos con Grobocopatel y con representantes de la agencia marítima, se comprometieron a asumir ese costo de dragado y el compromiso está desde Terminal Puerto San Pedro y de la agencia marítima de volver a traer los barcos para volver a operar por el puerto de San Pedro”, relató además.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *