*Video: «Llegamos hace 113 días a cerrar la grieta que hay entre nuestra sociedad»

En la mañana de este viernes, tal cual se realiza todos los años el Intendente Municipal brindó su discurso en el  Acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Período Legislativo 2016 del Honorable Concejo Deliberante.

«Hemos asumido hace poco más de 100 días y desde el primer momento nos propusimos emprender el desafío de hacer. Estamos transitando por una nueva etapa de ilusiones, de proyectos, estamos enfocados en cómo resolvemos una pesada herencia que hemos recibido y las dificultades con las que nos encontramos al hacernos cargo de esta noble y gratificante, pero también difícil tarea, que es gobernar», dijo Salazar.  

En tanto que manifestó: «Es mi mayor objetivo poder llegar a fin de año con equilibrio fiscal, con déficit cero, por eso hemos pedido un gran esfuerzo a los contribuyentes, y les pedimos que tengan la plena seguridad y convicción de que se lo devolveremos con servicios, con una ciudad que tenga un rumbo y un futuro».

Aseguró que la salud es «prioridad» y recalcó: «Es un tema de vital importancia y cuando llegamos nos encontramos con una salud pública devastada, destruida, con servicios desabastecidos, prestaciones inexistentes, y no sólo eso, sino también desidia, desinterés, desesperanza, impotencia y frustración».

«Se ha garantizado desde el primer día de nuestra gestión la cobertura adecuada de los servicios de atención, incluyendo pediatras, obstetras, mejorando las condiciones laborales, se reestructuró el sistema de guardia, conformando un servicio de emergencia integrado por terapia intensiva, guardias médicas y ya hay un proyecto aprobado para la construcción tan necesaria de un Shock Room, para el adecuado tratamiento de los pacientes críticos, el cual se comenzará a construir en los primeros días de abril», agregó en ese sentido.

También dijo: «Desde que ingresamos al gobierno hemos parado la caída estrepitosa en materia social, de asistencia, acompañamiento, equidad, igualdad y justicia social» y aseveró: «Estoy convencido que el Deporte, Cultura y Educación son las herramientas más poderosas para llevar igualdad, equidad y progreso a toda nuestra sociedad».

Seguidamente señaló que «la seguridad es una preocupación constante de nuestras políticas públicas», seguidamente agregó: «Quiero asegurarles que seremos implacables e inflexibles con el narcotráfico y el juego clandestino, que son flagelos que afectan a nuestros vecinos, y que iremos resolviendo el conflicto. En consonancia estamos creando la primera Policía Local de nuestra ciudad, con 100 agentes que cuidarán de todos nosotros, fortaleciendo los lazos entre la comunidad y las Fuerzas Públicas».

«A través de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas en conjunto con Red Solidaria, vamos a terminar la Obra de la Sala de Pediatría de nuestro Hospital, que tanto se necesita y es de vital importancia para mí, por un monto superior a 1 millón y medio de pesos», consideró el mandatario.

«En nuestra planificación de obras, no nos olvidaremos de nadie, por eso hemos proyectado el cuneteo, mejoramiento, entoscado, destape de cloacas, en los cuales atenderemos las necesidades de todos, aunque el tiempo nos corra en desfavor, les pido paciencia, lograremos concretar cada una de las necesidades que mi pueblo solicita» agregó.

Asimismo recalcó: «He dicho en mi discurso de asunción que seré intolerante con la corrupción, porque la corrupción se lleva la plata de nuestros vecinos, aumenta la pobreza y disminuye las posibilidades de progresar».

«Llegamos hace 113 días a cerrar la grieta que hay entre nuestra sociedad, las instituciones, venimos a proponer el trabajo en equipo con personas capacitadas como la solución superadora que sacará a San Pedro de este pozo tan profundo».

Al tiempo que Salazar aseguró: «Contamos con el constante apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que sin su ayuda habría sido imposible la planificación de la obras de refacción para las rutas 1001 y 191, dos obras que serán históricas para nuestra ciudad». «Seremos inflexibles con el control de los camiones areneros, que destruyeron nuestras rutas», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *