[Video] Largas filas de camiones por cortes en la Ruta 9 a la altura de Río Tala

A raíz del malestar por la falta de gasoil y la falta de presencia de autoridades en la reunión que fracasó en Buenos Aires este miércoles, un grupo de transportistas realizan cortes en nuestra zona en la Ruta 9 a la altura de Río Tala y San Nicolás.

La falta de dicho combustible es muy grave y la situación en el interior del país se recrudece hora tras hora. Con restricciones de carga y agotamiento generalizado en las estaciones de servicio, el transporte de mercadería ya comenzó a verse afectado, a tal punto, que se detonaron paros de camiones en varios puntos del país.

En diálogo con Radio Net de San Nicolás, el Delegado del Sindicato de Fleteros, Maximiliano Almará, manifestó que la protesta es por tiempo indeterminado. Explicó el momento difícil que transitan los transportistas a la hora de conseguir gasoil para poder trabajar.  (Foto gentileza Eduardo Dlapa – San Pedro Informa)

 

Sin reunión, sigue la protesta

Los cortes, que se replicaba en todo el país, comenzaron a la hora cero de este miércoles y se anunciaron por tiempo indeterminado. Si bien se iban a levantar por la tarde, la suspensión de una reunión clave extendió las manifestaciones.

El encuentro se iban a mantener entre equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía con transportistas pero fue suspendida, por la negativa de los representantes del sector a reunirse sin la presencia del titular de la cartera, Alexis Guerrera.

Tras tomar esta decisión, los camioneros ratificaron la continuidad de las protestas «por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias».

Actualmente, los transportistas solo pueden cargar 50 litros de gasoil, pero un viaje ida y vuelta de 800 kilómetros, como los que usualmente hacen, requiere 300 litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.