*Video: Largas colas en San Pedro para comprar cigarrillos

Decenas de personas realizan largas colas para conseguir cigarrillos en plena cuarentena. Las imágenes fueron registradas por una usuaria de Facebook donde se puede ver que un kiosco céntrico la cantidad de personas haciendo fila, llega a varios metros a la redonda. La mayoría de los comercios ya no tienen stock y tan solo algunos todavía se puede conseguir y eso genera la acumulación de personas.

Según se pudo establecer, se trata de un producto que escasea en varios puntos del país. Desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, el consumo de tabaco aumentó alrededor de un 40%, según un relevamiento que hizo el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo las empresas tabacaleras no están produciendo y el stock es insuficiente para proveer a todo el país.

Ya hace varios días el sector envió una carta a varios ministros del Gobierno nacional para que incluyan a la actividad entre las exceptuadas del aislamiento: «Nuestro sector provee empleo a más de 200 mil personas de manera directa, y son más de un millón las que dependen, directa e indirectamente, de la producción tabacalera«, indicó la nota firmada por el presidente de la Cámara de la Industria del Tabaco, Matias O’Farrell, de Massalin Particulares; y por su vicepresidente, Jorge Cabrera, de British American Tobacco.

Ambos puntualizaron que «la actividad tabacalera es un motor de la economía a nivel regional y un dinamizador social en todas aquellas provincias en las que se produce tabaco». Aseguraron que «en promedio el 50% del ingreso de estos kioscos proviene de la venta cigarrillos», y advirtieron que «de prolongarse estas medidas, sin duda muchos de ellos se verán forzados a cerrar sus negocios».

Con información de www.filo.news/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *