[Video] La travesía “Bicicleteada de la inclusión” arribó a San Pedro

Pasado el mediodía de este jueves, arribó a nuestra ciudad un grupo de deportistas con y sin discapacidad que participan de una travesía que partió desde Córdoba y tiene como destino el Obelisco en Buenos Aires.

La travesía, denominada “Rueda Conmigo Tándem” utiliza bicicletas “tándem” y  comunes unidas con un “conector” y partieron el pasado 20 de marzo desde el Polo Deportivo Kempes.

A la llegada a la cuidad fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; el director de Deportes Mariano Arnal que estuvo acompañado por Silvio Velo, el capitán de los “Murciélagos” se incorporó recientemente al área para trabajar en actividades inclusivas.

Tras cruzar, por calle Mitre, la zona céntrica en la costanera se hizo un acto con entrega de reconocimientos a los deportistas.

El objetivo es recorrer unos 50 km por día con el objetivo de generar conciencia a favor de la inclusión y la convivencia abordando el tema de los límites internos. Por eso uno de los ejes de lo que hacemos implica que en cada pueblo o ciudad que visitamos ofrecemos nuestras bicis tándem para que personas no videntes, autistas o personas con otras discapacidades puedan subir y experimentar lo que es andar en bicicleta, expresaron desde el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *