[Video] La Presidente del Gobierno de Islas Baleares arribó a San Pedro para participar en el 24º Pleno del Consejo de las Comunidades Baleares en el Exterior

La presidenta de la comunidad autónoma española de Baleares, Francina Armengol, que arribó al país días pasados, llegó a San Pedro este sábado, luego de visitar Buenos Aires y Rosario, para participar el fin de semana del XIV Pleno del Consejo de las Comunidades Baleares en el Exterior.

El consejo, que se celebra cada dos años, reúne a 21 comunidades de emigrantes de Baleares de todo el mundo y sus descendientes. Donde el objetivo es aprobar la redacción de una ley que regulará el funcionamiento de las comunidades baleares en el exterior, que sustituirá a la de 1992.

En horas de la mañana, el Intendente Ramón Salazar recibió a Armengol en su en su despacho y pudo conocer detalles productivos de la cuidad, además intercambiaron presentes. 

Luego en la Vía Mallorca (o la bajada del Naútico como se la conoce popularmente) se llevó a cabo un acto donde se descubrió una placa, en el monolito que honra a Mallorca, el descubrimiento fue realizado por Bartolo Garau y Catalina Juliá, dos vecinos de nuestra ciudad, nativos de la isla.

Luego ya en la sede de la Agrupación Mallorca, en la Av. España, luego de una recorrida por las instalaciones se inauguró el molino que busca recrear un “típico paisaje mallorquín”. Luego las autoridades presentes participaron del acto protocolar. 

«Daniel Gallá, presidente de la Agrupación Mallorca, expresó: «Para la agrupación es un desafío muy importante y el agradecimiento que nos hayan elegido como sede del Pleno de Comunidades Baleares en el exterior y aún mas con la presencia de la Presidenta del Gobierno Balear que nos acompaña y nos apoya».

Por su parte el Intendente Salazar, manifestó: «Es un honor que haya venido la señora presidenta a nuestra ciudad y también muy contento que la Agrupación Mallorca de San Pedro haya podido organizar este Pleno que es tan importante».

Por su parte, la presidenta de la comunidad autónoma española de Baleares, Francina Armengol, delcaró: «Es la primera visita oficial que hago a Argentina, hemos tenido posibilidad de estar en Buenos Aires, en Rosario y hoy en San Pedro donde hacemos el Pleno de Comunidades Baleares del Exterior y viene gente de otros países y por lo tanto es un orgullo para nosotros como Gobierno Balear poderlo organizar aquí».

Al tiempo que sostuvo que esta visita permitirá establecer «lazos para trabajar en forma conjunta» y agregó: «pero principalmente venimos a dar las gracias a los ciudadanos que hace muchos años sus abuelos o sus padres e incluso algunos que son nativos y viven aquí que vinieron a buscar una segunda oportunidad en Argentina». También «un agradecimiento a los descendientes que han mantenido viva las costumbres». 

«Es un placer enorme poder compartir estos momentos, es muy emotivo cruzar el Atlántico, venir aquí y ver a gente que tiene el mismo sentimiento que tengo yo que tengo yo por mi tierra, Mallorca», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.