*Video / La policía secuestró un importante arsenal en una camioneta y aprehendió a un hombre

Se trata de una persona de 41 años, que sería oriundo del barrio de Palermo en Capital Federal fue aprehendido esta madrugada al no poder acreditar los motivos de su presencia en el lugar que se hallaba, ni la procedencia del armamento y municiones que transportaba en su vehículo.

Por el momento, la causa fue caratulada como “averiguación de ilícito y portación de arma de uso civil y de guerra, tenencia de arma y municiones de guerra” por la UFI en turno.

El Jefe Distrital, comisario mayor Fabián Gallo, relató: “Se recibe un llamado al 101 de un vecino dando cuenta que en calle Máximo Millán y Uruguay se encontraba una Eco Sport color oscura con dos ocupantes, en actitud sospechosa”.

“Rápidamente se desplaza un móvil al lugar, al arribo se encuentra una persona que al ser identificada se le notaba nerviosa y al querer registrar el vehículo se mostraba reticente por lo que se habló la Fiscalía y solicitar la orden de requisa”, explicó Gallo.

Luego de ello, “en el interior del mismo se encuentra gran cantidad de armas y municiones, entre ellos una pistola Glock 9 mm. con tres cargadores completos, una carabina calibre 22 con mira telescópica y con dos cargadores, municiones calibre 22, 78 cajas de calibre 9 mm. de 50 municiones cada una, varios cartuchos de 270, una cámara fotográfica, una notebook”. Además se encontró $2.840 en efectivo.

Sobre las explicaciones que dio esta persona, el Jefe Distrital contó: “Primero dijo que estaba esperando una mujer” y “dio respuestas evasivas que no se condecoran con lo que estaba haciendo en el lugar”.

“Dice que tiene portación de arma, pero todavía no fue exhibida”, aseveró y agregó: “Se tiene que certificar si tienen un impedimento legal o no las armas”. Se intentará certificar si todo el armamento era para vender en la ciudad a delincuentes. “Es sorpendente la cantidad de municiones y el poder armas”, señaló Gallo.

En tanto que en la jornada de hoy, peritos determinarán la procedencia del vehículo.

Asimismo, el Jefe Distrital felicitó a los efectivos que participaron del procedimiento (foto de portada): Tte. Matías Passoni, SubTte. Luis Rampoldi, Sargento Jesica Altolaguirre y el Oficial de Policia Diego Scherrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *