*Video / La Ministra Ortiz visitó el Hospital: “Emociona en tan poco tiempo ver tantos avances”

La funcionaria provincial llegó en horas de la mañana a la ciudad y fue recibida en el nosocomio local por el Secretario de Salud, el Dr. Edgar Britos, el Director del Hospital, Dr. Guillermo Sancho, el Jefe de la Guardia, Dr. José Herbas, entre otras autoridades del ejecutivo municipal.

Realizó una recorrida por el ala de pediatría y también por el shock room.

“Emociona en tan poco tiempo ver tantos avances, la otra vez que me tocó visitar la ciudad la salud pasaba por una crisis, obviamente todavía nos queda mucho por hacer”, sostuvo Ortiz.

En tanto que se refirió a la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencia: “En la provincia de Buenos Aires hay un serio déficit en todo lo que hace en la atención de la emergencia, sobre todo pre hospitalario por eso la creación de un sistema con el SAME”.

“Celebramos que el SAME pueda extenderse a San Pedro, la gente que va a utilizar este equipamiento va a ser capacitada y vamos hacia un sistema integrado que no solo facilite la atención prehospitalaria sino que también mejore el sistema de derivación que en muchos casos es un dolor de cabeza y una gran angustia que sufren los equipos de salud cada vez que se necesita derivar a una persona a otro hospital por no contar con la complejidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *