*Video: «La mayoría de los propietario han dejado totalmente abandonado a los caballos”

Lo manifestó el Intendente Salazar, preocupado por el tránsito en la Ruta 1001 como consecuencia de las obras en la Ruta 1001 y los caballos sueltos en la zona.

Como consecuencia del arreglo del ingreso a la ciudad, el fresado que se ha concretado en estos días ha removido mucho de los peligrosos pozos. Pero paralelamente esto produjo que muchos automovilistas tomen gran velocidad, lo que es sumamente peligroso puesto que como es de público conocimiento se lleva adelante la reparación de la arteria y aún no hay demarcación y las condiciones de seguridad son menores, como es lógico en un proceso como este.

Si a esto le agregamos la peligrosidad de los caballos sueltos en la zona, esto produce un compleja situación que puede desencadenar en siniestros como el ocurrido el jueves a la madrugada, donde un joven perdió la vida.

En ese sentido Salazar sostuvo: “Uno ve que hay imprudencia de la gente, yo el día anterior viajé a Buenos Aires y veo la velocidad que levantan los vehículos es impresionante, andan a fondo”. Y agregó: “Yo creo que hay que tener un poco de prudencia en estas cosas”.

“El otro día me decía el Ingeniero que está a cargo: hay que tener cuidado Intendente, antes se accidentan por el estado de la ruta, espero que no se accidentan una vez que se la arreglamos por andar rápido”, sostuvo el mandatario.

En tanto que consultados sobre la problemática de los caballos sueltos en la zona, sobre todo luego del grave siniestro ocurrido el jueves a la madrugada donde falleció un joven de 21 años, Salazar manifestó: “Lo hemos hablado con el Juez de Faltas, hay una serie de cuestiones legales que hay que cumplimentar desde el Municipio”.

“Ayer tuve una reunión con Roleri y con Burgos, hablamos al Ministerio de Seguridad para lograr el apoyo, justamente de la patrulla rural, esa es una zona que le debería corresponder tratar de retirar los caballos de la ruta”.
Seguidamente confirmó: “Hemos empezado a trabajar en forma conjunta con ellos, vamos a ver cual es el destino de los caballos que vamos secuestrando”. “Me da la impresión que la mayoría de los propietario han dejado totalmente abandonado a los caballos”, “a la noche los sueltan” y “hay una invasión de caballos en la ciudad”.
“Lo que les he dicho (A Roleri y Burgos) es que los empiecen a secuestrar”. “Tendremos que debatir con los dueños de los caballos que no tienen cuidado se lo tendremos que secuestrar y veremos cuales son los argumentos para no entragárselos”, dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *