*Video: La Jueza Sívori recorrió las Rutas 1001 y 191

Este lunes, la Jueza María Alejandra Sívori, recorrió junto a vecinos de la localidad de Río Tala y representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, la Ruta 1001, el acceso por el Camino Crucero General Belgrano y la Ruta 191.

El objetivo fue «realizar un reconocimiento in situ del estado de las mismas, en cumplimiento de las medidas procesales ordenada por la Magistrada, para luego labrar un acta, constatando y dando cuenta de los visto en todo el trayecto efectuado.»

Estuvieron presentes el Secretario Privado y Prensa, Jonathan Galván y el Director de Asesoría Letrada Dr. José Macchia. Asimismo, el Dr. Daniel Spirópulos, en representación de los vecinos.

En ese sentido dijo la Dra. Sívori que se trató de “la constatación del estado  ambas rutas que ustedes ya estaban al tanto de ello por ser vecinos de la zona, esto va al expediente y después se evaluará en el momento” y agregó: “Estamos en plena etapa de prueba”.  

Por su parte el Dr. Spiróulos explicó que la idea de la Jueza fue “ver ella in situ el estado en que se encuentra la ruta”. Al tiempo que señaló: “Se levantó un acta en el acta consta defectos que tiene la ruta y ella de esta forma va a tener un elemento para dictar la sentencia, ordenando la reparación de la ruta”.

Y aseveró: “Esto va por cuerdas separadas a la cuestión política que está manejando en este caso el Intendente con las autoridades nuevas que ya han dado un compromiso de que se va a reparar la ruta. Pero en este caso este amparo venía con anterioridad y sigue su curso de manera independiente haciendo responsable del arreglo de la Ruta a Vialidad Provincial y al gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto que el letrado dijo: “Cecilio ha conseguido el respaldo con fondos de Vialidad Nacional pero nosotros la demanda la hicimos contra el organismo responsable que es Vialidad Provincial y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Jueza en este caso actuó con celeridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *