*Video: La inauguración del Ciclo Lectivo se hará en el Jardín Nº 902

Fue confirmado por el Intendente Salazar y los Consejeros Escolares en la recorrida que realizaron por la tradicional recorrida en la que supervisan las obras que llevan adelante financiadas con el Fondo Educativo.
En primera instancia estuvieron en el edificio donde funcionan la Primaria Nº 4 y Secundaria Nº 11, lugar en el que se construyen nuevas aulas; luego visitaron la obra de ampliación del Jardín 902; los trabajos que se llevan a cabo en las Escuelas Industrial y Nº6.

La recorrida finalizó en la Agropecuaria donde se construyen nuevos talleres que se complementarán a las actividades diarias que se desarrollan en el establecimiento.

«Se está haciendo la ampliación de las aulas más el SUM, las dependencias, los baños o sea que va a quedar como uno de los jardines más grande de San Pedro”, explicó el consejero escolar Fernando Cajide sobre el Nº 902. Y en ese sentido, señaló: “La ciudad tiene la problemática de hace varios años que veníamos con cerca de 500 chicos estaban sin escolarizar, esto junto con la inauguración del año pasado del Jardín 918 estamos dando atención a casi 300 chicos”.

“El compromiso del intendente fue poner la plata en educación en la necesidad de que había”, sostuvo luego.
Al tiempo que confirmó: “La inauguración del ciclo lectivo hacer acá, así que estamos corriendo contra reloj pero estamos confiados que esto se va a terminar en tiempo y forma”. Estamos agradecidos al señor intendente que está poniendo toda la plata de fondo creativo que hace años atrás no ocurría”.

Por su parte el Intendente Salazar, resaltó el trabajo en la Escuela Nº 4 y del jardín 902”, sin embargo no se mostró conforme con el avance en la Escuela Industrial. “En la técnica Nº 1 vemos que las obras están un poco demoradas, por ahí la empresa no está cumpliendo con los términos”. Y agregó: “Recién acabo de hablar con Manuel Vidal de educación de la provincia para tratar de que esta obra se acelere”.

Y sobre lo que se está haciendo, recordó: “Es una obra esperada hace un montón de tiempo. Tiene valor de 14 millones de pesos, se va hacer el patio nuevo, comedores, 4 aulas, nuevos cuerpo de baño y nuevos talleres. Esperemos que se pueda culminar rápidamente para que los chicos con el inicio del ciclo lectivo se puedan tener todas las comodidades que corresponde escuela”.

Por último se refirió al estado de los viejos tanques de fuel oil. “Tiene que venir un vehículo más grande para poder sacarlo pero ya está expuesto está listo para ser retirado Este es un tema que se venía pidiendo hace mucho tiempo y que se incluye dentro de ese presupuesto de esta obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.