*Video: “La educación es algo que tenemos que dejar afuera de la lucha político partidaria»

Lo afirmó el Ministro de educación en la inauguración del Jardín Nº 908, en la mañana de este lunes. Se trató de un evento esperado por la comunidad educativa de la ciudad pero también por los papás ante la falta de establecimientos de educación inicial en la ciudad. Este nuevo jardín albergará unos 150 niños en dos turnos.

Para participar del acto de inauguración, estuvo presente en la ciudad el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien junto al Intendente Salazar presidieron el evento. También participó el senador por la Segunda Sección  Electoral, Marcelo Pacífico, funcionarios locales, concejales y autoridades de educación, estuvieron presentes también.

En principio, la directora Anahí Peralta dijo: “Hoy el Jardín de Infante 918 abre sus puertas con la finalidad de brindar un espacio educativo de igualdad de oportunidades, acompañando el desarrollo integral de niños y niñas, basado en el respeto y de una manera inclusiva”. Y agregó: “Educar es encender una llama, no ocupar un espacio vacía, dijo por último emocionada”.

En tanto Salazar, le dijo a Finocchiaro: “Saber que estás acá es saber que tenemos el acompañamiento de la provincia y de nuestra gobernadora”.

Al tiempo que el mandatario agregó: “Nosotros desde acá vamos a hacer todo el esfuerzo que el dinero que llegue para el fondo educativo volcarlo, en algo que no se hacía, que es justamente este tipo de obras”.

Por su parte el funcionario provincial, sostuvo: “La educación es algo que tenemos que dejar afuera de la lucha político partidaria, los adultos tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias con los chicos adentros de las aulas y no afuera”.

“Nosotros queremos trabajar para que la educación vuelva a ser la gran niveladora de la línea de partida”, “para que todos tengan las misma oportunidades que siempre dio la escuela pública y las mismas posibilidades que desde el estado les tenemos que otorgar a cada chico de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo.  

Luego de ello, las autoridades realizaron una recorrida por el Jardín y de allí partió a la Escuela Nº 502 donde tomó contacto con docentes y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.