*Video: La comunidad educativa de la Escuela 10 reclamó más seguridad

Luego de un nuevo hecho en el establecimiento educativo, docentes y autoridades de la institución, con el acompañamientos de afiliados del gremio SUTEBA, concejales del bloque del Frente de Todos y la consejera escolar Cecilia Macchia, que pertenece a dicho espacio político, se nuclearon en las puertas de la escuela. La iniciativa tuvo como objetivo visibilizar la situación ocurrida, no solo este fin de semana, sino a menudo donde la institución educativa sufre diferentes hechos vandálicos y de robo.

Cabe recordar que durante el fin de semana, la institución sufrió daños en una reja, por donde ingresaron delincuentes al interior, quienes dañaron un TV cuando intentaban llevárselo.

“Estamos acá para mostrar nuestro apoyo solidario” dijo la docente Virginia González y agregó: “Estamos preocupados”, al tiempo que sostuvo: “No tenemos que naturalizar el robo”.

“Nosotros trabajos con mucho cariño durante todo el año y cuando uno está de vacacions que entera que robaron dos veces seguidas”, aseveró después.

Lorena Cabrera,  directora del establecimiento, explicó: ”Tiene una alarma pero me parece que hacen falta más elementos de seguridad como pueden ser cámaras, iluminación, un sereno que esté permanente o la policía que cuide cuando la escuela está sola”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *