[Video] Intenso humo sobre la ciudad por la quema en islas: mal olor y el aire irrespirable

Nuevamente este miércoles, con la rotación del viento que proviene desde el norte el humo que proviene desde la zona de islas llegó al casco urbano de la ciudad. Durante la tarde fue mucho mas intenso aún, dificultándose la respiración producto de una nube tóxica que complica la salud a miles de personas.

El humo es muy perjudicial para la salud, ya que colabora con todas las enfermedades respiratorias. Los expertos indican no salir y no hacer actividad física al aire libre, ya que las mediciones acerca de la calidad del aire han dado cifras alarmantes, pasando en los últimos días de “dañino para la salud” al borde de  “muy dañino”.

 

 

Fiscal entrerriano pidió la «inmediata detención» de 10 propietarios

El fiscal federal de Paraná con jurisdicción en Victoria, Carlos García Escalada, pidió al juez federal Nº 1 de la capital entrerriana que disponga la «inmediata detención» de diez propietarios de los lotes en los que se produjeron las quemas intencionales en el Delta del Paraná, frente a las costas de Rosario y las localidades vecinas.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, celebró la iniciativa del fiscal. «Es un paso muy importante para solucionar esta situación que tanto daño está causando», remarcó el funcionario nacional.

Foto de portada gentileza: Sergio villarruel (Facebook) / Coninfromación de: https://santafe.telefe.com y https://prensaobrera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *