*Video: «Intendente queremos que venga a dar la cara y que hable en las reuniones”

Se endurece el conflicto entre los profesionales médicos de la guardia y el ejecutivo municipal. “Este conflicto se desató en base una discriminación que nosotros entendimos como laboral y salarial” dijo el Dr. Juan Oberse en la mañana de hoy en la conferencia brindada en la carpa blanca montada fuera del nosocomio. “La gota que rebalsó el vaso es que se pagó el aguinaldo al resto del personal y lamentablemente han hecho una discriminación con los profesionales de la salud”, aseguró. 

En tanto que enumeró los puntos del reclamo: En principio se refirió a la “falta de seguridad en los centros de salud: Hospital de Santa Lucía, Gdor Castro, en el centro de Río Tala”.

También habló del “peligro a la integridad física”, “debido a las condiciones edilicias que son muy malas”

y también dijo que ocurre lo mismo con los vehículos de emergencia. Sobre ello, aseguró que no tienen VTV ni cardiodesfibrilador.

Otro item descripto fue el “incumplminto del protocolo de violencia intrahospitalarias” y seguidamente destacó que existen “condiciones deficitarias de higiene y hacinamiento”. Momento después enumeró la “falta de recursos humanos necesarios que nosotros solicitamos para atender correctamente a la población, el famoso médico de demanda y de refuerzo”, la “falta de insumos” y además agregó: “Tenemos ocho profesionales a los cuales se les adeuda las guardias médicas”.

Al tiempo que destacó la “falta del pase a planta que también se ha rubricado en el ministerio de trabajo en dos oportunidades, todavía hay gente que sigue trabajando por fuera de la reglamentación”.

Por su parte el Dr. Osvaldo Espinoza, expresó: “Si este es un momento político, es para ellos, no para nosotros. El 90%de de nosotros no vivimos ni votamos acá, así qué interés podemos tener acá”.

A su término el Dr. Walter Serra, consideró: “Están ensuciando nuestro reclamo”, en referencia a las manifestación desde el ejecutivo municipal, que el reclamo tendría  un tinte político por las elecciones. “Todos los compañeros de la guardia que estamos en esta lucha, si estamos en algún cargo político posteriormente a las PASO y a las generales presentamos la renuncia”, dijo Serra.

Por otro lado, Cecilia Fiderio, quien se desempeña en el nosocomio de Santa Lucía, destacó: “Estos reclamos no surgieron ahora, ni hace un mes, ni siquiera hace un año, nosotros venimos reclamando estas cuestiones desde hace años. Yo por ejemplo hace cuatro años que estoy en Santa Lucía y desde siempre venimos reclamando”.

También, presente acompañando a los profesionales médico, se encontraba el Secretario General de Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, quien aseveró: “Hay peligro que algún ciudadano, nos puede pasar a cualquiera, corra peligro de muerte y estos insumos son importantes para la ciudadanía. Ellos (el gobierno), lo quieren tapar mezclándolo políticamente”. Y se refirió al Dr. Nicolás Macchia: “El impresentable abogado este que tenemos como Secretario de Salud, que ni siquiera es médico, que venga realmente a ver como son las cosas”.

Por último, el Dr. Serra, tomó la palabra nuevamente, y pidió a Giovanettoni que encabece las negociaciones para destrabar el conflicto. “Usted señor Fabio, exactamente hace un año atrás que se estaba yendo  el Sr. Pablo Guacone”… “usted sabía de este conflicto y me dio a mi la mano y me apretó la mano, diciendo que usted iba a solucionar este conflicto que le demos tiempo”. “Queremos que venga a dar la cara y que hable en las reuniones” dijo el médico y sentenció: “Escúchenos usted, no por lo que dicen los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *