[Video] Integrantes de «Neo en San Pedro» se reunieron con el Intendente y autoridades de SADIV

Se trató de dos reuniones diferentes celebradas esta semana, por el grupo de mujeres que está llevando adelante la iniciativa para poder resolver la problemática sobre la falta de una sala de neonatología pública en la ciudad. Una encabezada por el Intendente Ramón Salazar y la restante en el Hospital Privado SADIV que ya cuenta un sector destinado para bebés prematuros.

«Nos quedamos muy admiradas, fue una reunión de dos horas, el Intendente nos recibió muy bien», dijo Noelia Valera. «Nos dijo que está predispuesto a trabajar con nosotras». «Nosotros queremos llegar a hablar con el Ministro de Salud», sostuvo luego.

«Fuimos invitadas a conocer la sala de Neo de SADIV, es muy linda, fue muy emocionante. Nos dijeron que están esperando un convenio» que podría incluir a San Pedro y Baradero (si es que la iniciativa entre ambos municipio prospera), sostuvo Mariana Raynoso. De no ocurrir esto, desde el grupo propusieron que el dinero que insumiría esa atención en el centro asistencial privado por parte del estado, sea volcado al hospital local y fortificar el sistema público.

«Estamos a la espera de noticias buenas y seguiremos en la lucha, no nos vamos a quedar sentadas», dijo seguidamente.

Actividad en el Paseo Público

En tanto que se desarrollará en el Paseo Público Municipal el próximo 8 de mayo a las 10 hs. «La idea es poder escuchar a todos lo que participen y a brindar información», explicaron. Incluirá también una charla sobre el parto respetado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.