*Video: Integrantes de Defensa Civil recorrieron la zona de islas

Según lo manifestó la Cruz Roja, en su facebook, la semana pasada se recorrió «parte de la zona afectada por la crecida del Río Paraná». Fue relevada la situación de los pobladores de «Pirañas», «Los Laureles», «Isla verde» o «Doradito» y «Boca de los Lobos».

«Se trabajó sobre prevención y promoción de Salud, APS, Primeros Auxilios agua segura para el consumo. Se entregó folletería y pastillas potabilizadoras de agua», afirmaron desde la entidad. .

En tanto que manifestaron: «Agradecemos a la Prefectura San Pedro por acompañarnos siempre que los necesitamos.

Al Secretario de Salud Dr. Edgar Britos por proveer de insumos y permitir que el Dr. Guillermo Rosales nos acompañe en esta recorrida, fue muy importante la presencia de un médico, atendió varias patologías.

Al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Mario L. Barbieri quien nos fotocopio trípticos con medidas de prevención y de cómo actuar ante mordedura de serpiente y números de teléfonos donde llamar ante una emergencia».

Asimismo la institución explicó a través de la red social: «Para mediados de enero 2016 se espera en nuestra ciudad el primer pico de crecida del río Paraná. Por tal motivo nos estamos preparando desde hace tiempo, ya contamos con estos datos: relevamos la cantidad de familias, componentes del núcleo familiar, enfermedades crónicas que padecen, donde se atienden; con cuanto metros respecto al cero local de nuestro puerto se tendrían que evacuar , si necesitan de nuestra asistencia para evacuarse; si tienen casa en el continente, propia o de algún familiar donde alojarse en caso de tener que evacuar.También tenemos número telefónicos de cada familia desde donde en estos casos se hacen llamadas para saber de su situación de acuerdo a la evolución del río, entre otros datos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *