*Video: Inauguraron la primera etapa de la «Escalera de las Flores»

Durante el sábado y domingo se llevó a cabo un hermoso trabajo en la denominada «escalera de las flores» que inicia en la finalización de calle Mitre y que desemboca frente al Paseo Público Municipal en la zona costanera.

Un grupo de voluntarios, encabezados por las artistas Mariana Marolli y María Luz Mendez concretaron la primera etapa del trabajo de mosaiquismo previsto para la estructura.

En ese sentido, Mariana Marolli, expresó a través de su Facebook: «Un día conversamos sobre los bellos lugares que tiene nuestra ciudad y volvimos a coincidir en un anhelo de muchos, el darle color a nueva escalera. Sabíamos también que Solana Font (en ese momento presidenta de la cámara de turismo) y Marcela Cuñer ( directora de turismos municipal ) como muchos otros colegas y amigos también veían muy gris a esta Escalera y les parecía que como en el resto del mundo San Pedro podría tener un mosaico en la escalera para que la disfruten Turistas y Sampedrinos. Y así fue que armamos nuestra propuesta de donar nuestro trabajo y talleres gratuitos para juntar voluntarios y hacer realidad este sueño. El municipio acepto , compro los materiales necesarios y la casona de turismo se convirtió en un taller de mosaico» .
Al tiempo que agregó: «Empezamos a dibujar y borrar y volver a dibujar, no fue sencillo encontrar una imagen que nos represente social y culturalmente así que durante varios meses dibujamos muchos bocetos hasta que llegamos a la idea de las flores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *