*Video: Inauguraron la Comisaría de la Mujer

Con la presencia del viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Januts, se llevó a cabo en la jornada de este lunes la inauguración de la Comisaría de la Mujer. Si bien se esperaba que llegara el máximo responsable de la cartera, a último momento se supo que Alejandro Granados no arribaría a la ciudad.

No solo se dio inicio oficial al nuevo organismo de la fuerza de seguridad, que funciona en O. Cezar 280, sino que además, el funcionario provincial anunció el arribo de nuevos efectivos oriundos de nuestra ciudad, una nueva unidad para la Patrulla Rural e instó a que Giovanettoni se decida a hacerse cargo de la “Policía Local”.

Del encuentro participaron una importante cantidad de mujeres afines a la problemática. Sobre ellas, el Intendente Municipal, Fabio Giovanettoni, dio su “reconocimiento” y en ese sentido, consideró que se trata de “muchas entidades que han peleado desde siempre y hace mucho tiempo y hoy no son partícipes secundarios, sino primarios. En el lugar, se hallaban integrantes de “Libres de Miedo, del movimiento “Minerva Mirabal”, entre otras.

Al tiempo que reconoció la labor de la ex Secretaria de Desarrollo Humano Verónica Mosteiro en el tema, y también a la rápida aprobación por parte del Concejo Deliberante “sin distinción de banderías políticas”.

Seguidamente, aseveró: “Hemos hecho una inversión que supera los 250 mil pesos para que hoy en día este lugar sea realidad”.

Por su parte el viceministro Januts, dijo que se trata de “La Comisaría de la Mujer 109 de la Provincia de Buenos Aires”. Y luego preguntó: “¿Porque van a concurrir a la Comisaría de la Mujer?” y contestó: ”Porque le van a dar soluciones a problemas intrafamiliares e interpersonales que existen y que no se sienten contenidos en una Comisaría”.

Por otro lado, afirmó que “personal nuevo ha llegado a San Pedro, que estaban en otros destinos”, cumpliendo con una demanda que Giovanettoni le había llevado a Granados días atrás, teniendo en cuenta la falta de efectivos para nuestra ciudad.

Asimismo, expresó: “Les propongo que creemos la policía local para San Pedro” y sobre ello consideró: “Está funcionando realmente muy bien”

Antes de retirarse de nuestra ciudad, el Viceministro, junto a las autoridades locales también inauguraron, en forma oficial, la sede de la DDI San Pedro – Baradero, que funciona arriba del edificio de la terminal de ómnibus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *