*Video: Inauguración de obras en la Escuela Primaria N°27 y la Secundaria 17 : «Hoy cumplimos un sueño»

Autoridades municipales inauguraron las dos nuevas aulas que se construyeron en el edificio que comparten la Primaria N°27 y la Secundaria 17. También estuvo presente el Secretario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez que se encuentra en la ciudad por otra actividad.

En tanto que anunciaron también, el financiamiento para racondicionar los baños del establecimiento educativo.

Cabe recordar que en más de una oportunidad, los alumnos no pudieron cumplir con el dictado de clases ya que el agua de lluvia se filtraba electrificando las paredes.

“Hoy cumplimos un sueño porque por fin aquellas familias que deciden traer a su hijos a 1er grado y si lo sean pueden terminar aquí sus estudios secundarios” dijo la directora de la Escuela Primaria María Fernanda Sendón.

Luego agregó: “Estamos orgullosos de poder brindarles una educación completa”. Y sostuvo: “Hoy es un día muy importante porque estamos apostando al futuro porque cuando se inauguran espacios en educación, es apostar al futuro”.

Por su parte, Carlos Verdiles, Director de la Escuela Secundaria, señaló: “Cuando yo ingresé a esta escuela en el año 2012 tenía un sueño muy grande, hacer una secundaria completa”. “Entre primaria y secundaria, una única comunidad educativa”.

En tanto que explicó: “Por un trabajo que venimos haciendo hace año, conseguimos gracias a las autoridades que gestionan, que nos hacen ucumplir nuestros sueños, el desdoblamiento de tres secciones, hoy tenemos un tercero más, un cuarto mas y un quinto más. Tenemos una escuela secundaria de 11 secciones, estuvimos 7 meses rotando”.

Por su parte el Intendente Salazar, manifestó: “Es cierto que a la comunidad le preocupa, en estos momentos, en esta coyuntura tan complicadas, otras cosas” pero “la educación es el presente y el futuro”. Y sostuvo: “Sin ninguna duda va a ser el camino de la recuperación de nuestro país, de nuestra provincia, y el municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *