[Video] Inauguración de la Playa Pública en Vta. de Obligado: «este lugar es paradisíaco»

En la mañana de este sábado, con la presencia del Intendente Cecilio Salazar, se llevó a cabo el acto protocolar de apertura de la temporada 2020-2021 e inauguración de la Playa de Vuelta de Obligado.

El evento contó con la presencia, a su vez, de funcionarios municipales, prestadores, vecinos del paraje, entre otros. También participó la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ianina Bak

“Para nosotros es una misión cumplida y hablo en plural porque lo que hicimos es trabajar en equipo”, expresó Marcela Cuñer, directora de Turismo al tiempo que destacó la vuelta de la actividad turística “para que la economía pueda avanzar”.

Por su parte Ariel Álvarez, secretario de Obras Públicas, dijo “hace 35 años que no teníamos playa en Vuelta de Obligado, gracias al Intendente hoy es realidad”.

Seguidamente, Ianina Bak, subsecretaria de Turismo provincial, confirmó el otorgamiento de fondos del estado “para hacer una playa pública más accesible”. En ese sentido agregó: “Se ha confirmado un proyecto por un millón y medio que va a llevar a cabo un acceso a la playa pública de accesibilidad y también unas sillas anfibias”.

Por su parte Salazar, destacó en principio, la presencia del presidente Alberto Fernández y del Gobernado Axel Kicillof en el acto de Vuelta de Obligado, “fue un hecho muy importante para los sampedrinos en general, consideró.

Luego reconoció a todos aquellos que trabajaron en concretar el proyecto. “Las inmensa mayoría continúan desde el inicio de la gestión” y “eso significa el reconocimiento que yo le hago a todo el equipo y no tengo necesidad de cambiar a ningún funcionario”.

“Hubo un montón de palos en la rueda que nos quisieron poner y ahí le quiero agradecer al Gobernador que bajó línea para que nos dieran una mano”.

“Lo mejor está por venir, vamos a seguir trabajando para conseguir cosas para San Pedro  y más allá de las críticas, es es mi misión”, sostuvo el Jefe Comunal.

Tras los discursos, en el Monumento del Sitio Histórico se descubrieron placas recordatorias y el arqueólogo Mariano Ramos, que encabezó los trabajos de recuperación de las históricas cadenas de la batalla, entregó reconocimientos a quienes colaboraron con la tarea.

Para finalizar se inauguró formalmente, la escultura de Coki López en homenaje a los héroes de la batalla de Vuelta de Obligado.

Además formaron parte de la feria de emprendedores y luego por la tarde, desde las 17 hs se organizarán actividades culturales y artísticas en la playa, a las que también los invitamos con mucho gusto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *