[video] Impresionantes imágenes del incendio de pastizales en la zona de»Boca de los Lobos»

El video fue registrado por pobladores de islas en la denominada «Boca de los Lobos», donde el fuego llegó muy cerca un sector donde reside una familia.

A pesar del temor que causó finalmente no hubo que lamentar perdidas materiales, puesto que para evitar que el siniestro llegara a la zona de las edificación se levantaron una suerte de terraplenes que cumplieron con su cometido. «Ellos tienen unos bultos de tierra si no se le quemaba todo las casillas», contó un sobrino de la gente residente del lugar. «Están todos bien», confirmó.

Son varios los focos que aún se encuentran en actividad, se los puede ver claramente desde la zona costanera. La actividad no para y la mayoría se desarrollan en la Provincia de Entre Ríos.

También se pueden ver en el mapa satelital aportado por la NASA:

Por su parte, este martes el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, sostuvo que el 95% de las quemas “son intencionales y provocadas” y remarcó que «los ciudadanos de la costa en esa zona están respirando humo hace seis meses”. A su vez, pidió la intervención de la Justicia “para que esto se termine”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *