*Video: Importante bajante del Paraná

La bajante del Paraná se profundizó en los últimos días, y se puede percibir desde la costa urbana. Según los datos del Instituto Nacional del Agua, el río en San Pedro se encuentra 1.26 metros.
Entre los factores que inciden en la problemática se encuentra la falta de lluvias en Brasil y Paraguay. La tendencia a la baja comenzó a finales de junio y se aceleró últimamente, aunque según un informe del INA, el caudal debería recuperarse un poco en las próximas semanas.

«El Río Paraná está teniendo muy poco caudal de agua y en las costas sampedrinas se sienten», dijo el Prefecto Alejandro Hereñú y al tiempo agregó: «Esto se debe a la escasa lluvia que hay en la zona y en toda la región».

«En San Pedro, en los últimos días no hemos tenido buque de ultramar por lo que no ha habido inconvenientes, si los ha habido en la zona de Arroyo Seco y Rosario porque hubo varaduras y uno de ellos estuvo 4 o 5 días obstruyendo la navegación», explicó Hereñú.

En tanto que la Prefectura Naval dio a conocer algunas recomendaciones para los tripulantes de embarcaciones, ante la existencia de obstáculos como nuevos bancos de arena, camalotes y restos de árboles. Por lo tanto, insisten en estar atentos:
• Navegar con precaución, mientras se mantenga este fenómeno.
• Consultar las condiciones meteorológicas, altura del Río Paraná y verificar siempre la cantidad de combustible disponible para navegar.
• Usar siempre chaleco salvavidas.
• Evitar navegar en horarios nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *