*Video: “Hemos comenzado con proceso de modernización de todas las delegaciones del Registro Civil”

Lo afirmó en la mañana de este viernes el Director Provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper, quien visitó nuestra ciudad. En el Salón Dorado Municipal se llevó a cabo un acto donde cerca de 30 delegaciones recibieron equipamientos.

En ese sentido, el Intendente Salazar, señaló: “Las actividades que hemos tenido hoy ha sido entregarles a las distintas delegaciones del registro civil de la zona, televisores LEd y estufas”. Y agregó: “Es una pequeña gran obra que está haciendo nuestra Gobernadora y el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre de quien depende el Registro Civil” porque “la idea es tratar de ir mejorando la atención hacia la gente”.

Por su parte Espere, explicó: “Hoy vinimos acá a entregar una serie de equipos” y “elegimos San Pedro porque estratégicamente nos quedó en el medio de toda la región”.

Por otro lado dijo: “Hemos comenzado con proceso de modernización de todas las delegaciones, el que llegará a San Pedro próximamente, estamos tratando que sea antes de septiembre para empezar con la digitalización de la delegación y para que los trámites que durante décadas y desde que se creó el registro son hechos a manos y en libros, sean hechos a partir de ahora a través de computadoras y en una base de datos digital”.

En tanto que la delegación local cuenta en los últimos días ciertos problemas que no permite que se lleven a cabo los trámites con la celeridad necesaria. Sobre ello, el funcionario provincial dijo: “El problema de la conectividad en la Provincia de Buenos Aires es un tema complejo está totalmente centralizado en la Dirección de Telecomunicaciones y comprende a todos los organismo provinciales” como “Banco Provincia, Dirección de Escuelas IOMA, IPS, ARBA, todas partes del alma conexión es un sistema muy vetusto que la verdad va a tomar tiempo en arreglarlo”.

“Hay una decisión de la gobernadora de empezar ese cambio y ese sistema se está evaluando completamente Ya sé habilitaron 7 nuevos en toda la provincia nos afecta en todas las delegaciones Y tenemos 483 y no es sólo San pero no tenemos este tipo de problemas”, dijo luego.

“Hoy hemos tomado el compromiso con Cecilio y la delegada de encarar ese arreglo acá en San Pedro lo antes posible porque sabemos de las dificultades” aseveró y dijo asimismo: “Vamos a estar en San Pedro en una semana una semana y media con el equipo de informática de la provincia solucionando el problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *