*Video / HCD: Con un fuerte debate se aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva

Por licencia del presidente del cuerpo la sesión fue presidida por la concejal Mónica Otero. La votación resultó tal cual se esperaba que podía ocurrir.

En ambos caso, los votos positivos de los ediles del bloque “Cambiemos” (Paz, Rosa, Garavaglia, Pelletier, Franco, Neyra, Ferraro, Maroli y Otero) más Rocca y Butti (Espacio Independiente por San Pedro), se impusieron por 11 a 6 de los ediles de la oposición, comprendida por Trelles, Sánchez, Mosquera (PJ – FPV), Quintana (Doctrina y Convicción Peronista), Ramanzini y Espíndola (frente Renovador).

Estuvieron presentes a su vez participando integrantes de distintas agrupaciones kirchneristas con una pancarta donde se manifestaba en contra del aumento de tasas.

Se llevó a cabo una debate donde los ediles del oficiales defendieron un nuevo aumento de tasas, argumentando que algunas de ellas siguen siendo deficitarias, tales como el ABL que tendrá un incremento del 50%. “El aumento es significativamente menor al del año pasado” sostuvo y sería muy agresivo tener que aumentar lo que sale hoy el servicio. Aspiramos a un camino progresivo, a reestablecer la economía municipal”, sostuvo.

Por su parte Trelles, presidente del bloque PJ – FPV señaló: “Nos hubiese gustado acompañar los aumentos pero también nos hubiera gustado participar. Lamentablemente esta situación no se dio, esperemos que para el próximo año, al menos, esta situación se de y que estos acuerdos que son sumamente necesarios”.

Por su parte otra parte de la oposición, encabezada por Ramanzini, tampoco acompañó el proyecto. Criticó la incorporación de personal “no había entre los 1000 empleados municipales trabajadores capacitados para ocupar los lugares”, se preguntó. “La situación sigue siendo caótica, se siguen utilizando fondos afectados”, dijo luego y agregó: “Nos hubiera gustado acompañar pero consideramos que es cuanto menos inoportuno” porque “hubo un 300% el año pasado”.

En respuesta Iván Paz, replicó: “Veníamos de un año en el que los empleados municipales no sabían cuando iban a cobrar”. “Cuando asumimos no había plata para pagarle a los trabajadores y había un gran descubierto“luego” se regularizó el pago a los agentes municipales” y “gracias a eso hubo un trabajo continuado en la salud pública, se pudo hacer obra pública, también importantes trabajos de inspección y todo eso significó un esfuerzo enorme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *