*Video: Gran «teteada masiva» en contra de la prohibición de amamantar en público

Tal cual se había anunciado, en nuestra ciudad como en el resto del país, se llevó a cabo esta tarde la manifestación en contra en apoyo a la joven a quien le impidieron amamantar en una plaza de San Isidro. La convocatoria fue realizada en la Plaza Belgrano, allí, un grupo numeroso de mamá realizaron la protesta.

El encuentro masivo, cuya convocatoria se realizó a nivel nacional, comenzó luego de que se diera a conocer el caso de una mujer que, al estar amamantando a su bebé en una plaza pública, fue echada por dos policías. El hecho ocurrió en Buenos Aires y causó una importante consternación.

Julia González, una de las personas involucradas en la organización del evento, señaló: “Es por un lado una manifestación de protesta, totalmente pasiva por lo que pasó en San Isidro pero también es para tomar conciencia de la lactancia materna hasta los dos años por lo menos que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud”.  

Aseguró que la idea “frente a lo que pasó” en San Isidro, es “llamar la atención de la sociedad”. “Vamos a tratar de seguir convocando cuando pasen estos hechos a mantenernos en contacto las madres y ahora sobre todo que se acerca la semana de la lactancia está bueno que por un lado estemos todas conectadas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *