*Video: “Gracias a este dragado unas 250 familias del puerto van a poder tener su trabajo”

De manera oficial se anunció en la jornada de este jueves el inicio de la operatoria de la draga en el puerto de nuestra ciudad.

Cabe recordar que el martes 25 de abril se firmó en el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, el acta de inicio de la obra  de dragado que se llevarán a cabo en el Puerto Local. Para tal fin llegó a la ciudad el Presidente de Compañía Sudamericana de Dragados S.A. Koen Robjins.

“Es un día muy especial y un día de agradecimientos” sostuvo el Ing. Horacio Frangi, presidente del Consorcio de Gestión. Y agregó: “Mucha gente que me ha acompañado, este trabajo no se hace solo” y exaltó la figura de las autoridades provinciales y del Intendente que ayudaron a que se concrete la iniciativa.

Agregó también la importancia de que las empresas, “van a colaborar con el financiamiento del dragado”, sostuvo.

Al tiempo que señaló: “La gran alegría es que es que gracias a este dragado unas 250 familias del puerto van a poder tener su trabajo y esto no es poco para un país que tiene 30% de desocupación”.

Por su parte Salazar recordó la gestiones con la gobernadora. “Le lleve la carpeta le dije que no nos vemos más importantes para nosotros Porque significaba 200 y pico de puesto de trabajo que corrían peligro y ella rápidamente presencia de Alex Campbell entregó la carpeta y le dijo encárgate de esto que salga rápido y a los 15 días nos anunció Joaquín de la Torre que estaba el subsidio otorgado”.

“Quiero felicitarlos a ellos a todo tu equipo Michi (Frangi) porque en el año 2015 se conoció puerta terminó con un déficit de más de $5.000.000 y en el 2016 terminamos con un superávit de $6.000.000 y pagando un montón de deudas que antes no se cumplían y que hoy se están borrando esas deudas que nos dejaron”. “Creo que es una administración transparente Clara y con mucho esfuerzo”, dijo luego el Jefe Comunal.

Por su parte el Lic. Máximo Pisa de la Subsecretaría de puertos del Ministerio de la Producción sostuvo que “hay una satisfacción de la subsecretaría por el buen rendimiento que había tenido el puerto de San Pedro”. Y que se “habían duplicado el año pasado las exportaciones que salieron desde el puerto”.

“Comienzan hoy entendemos quedan previsibilidad puerto Y seguramente van a acompañar la reactivación que está teniendo el interior de nuestro país y es una puerta de salida hacia la integración que propone el gobierno nacional hacia el mundo”, opinó.

Por su parte Martín Lara en representación de los empresarios que trabajan en el puerto local, aseveró: “Creo que lo que cambiamos es una visión estratégica a largo plazo es una visión a futuro”.

dav
dav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *