*Video: “Gerardo Advarela quiere la división de La Tosquera y la está utilizando políticamente”

Luego de los graves incidentes que se produjeron en las puertas del municipio, entre el los  militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos y efectivos policiales, se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el de Seguridad, Eduardo Roleri, el coordinador policial, Juan Carlos Agüero e integrantes de la comisión de fomento del barrio La Tosquera.

“No son eventos a los que estamos acostumbrados en San Pedro, somos gente tranquila y hoy hemos tenido un episodio” dijo Silvio Corti, Secretario de Gobierno, y explicó: “Esta es la tercera vez que sufrimos esta situación política, que es de San Nicolás que viene con gente no es de San Pedro”.

“Vinieron con intenciones de generar un discurso más importante, poniendo en riesgo la seguridad de muchas personas y del edificio municipal; prendieron fuego cubiertas y eso generó una situación muy tensa que  hubo que evacuar algunas oficina, un efectivo policial con un matafuego las apagó. y lamentablemente la policía fue atacada a piedrazos y se respondió deteniendo a las personas que estaba agredido a la policía”, dijo seguidamente el funcionario.

Por su parte, Claudio Molina, presidente de la Comisión de Fomento, sostuvo: “La gente que está haciendo el reclamos no es la gente de La Tosquera” y agregó: “Son solo 5 del barrio” y “hay un boliviano, que tiene verdulerías y que es un sinvergüenza que toda la vía estafó a la gente de La Tosquera”, aseveró. “Le compro metal y les paga miseria a los trabajadores, si anda siempre con Gerardo”, sostuvo y agregó: “Quería hacer una cooperativa cerrada con el boliviano” y “esta gente dividiendo  a la gente del basural, pero son 4 o 5 después toda la gente está con la comisión”, manifestó Molina luego.

“Gerardo Advarela quiere la división de La Tosquera y la está utilizando políticamente”, sentenció.

Sostuvo asimismo que los trabajadores reciben un dinero a través del Plan Argentina Trabaja, reciben cerca de 5000 pesos además de lo que trabajan en la recolección de basura.

Por otro lado, Corti explicó sobre las demandas que no habrían sido cumplidas: “Son ellos los que dicen que las demandas no se cumplieron” y “estamos cumpliendo en la medida de los tiempos que tenemos, los procedimientos de compras del municipio llevan su tiempo”.

“Ellos quieren que estas cosas que el municipio está dando, sea a través de ellos y no lo vamos a hacer. No tenemos porque intermediar con la ayuda, el municipio tiene las capacidades intactas para hacerlo de manera directa, se ha hecho el relevamiento y se ha llegado con algunos elementos”, dijo seguidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *